martes, 15 de julio de 2014

Reptiles








  Reptiles







Los reptiles son animales vertebrados que evolucionaron a partir de los anfibios y fueron los primeros vertebrados que se extendieron por tierra firme, ya que sus huevos no necesitan del agua para su desarrollo. La fecundación de los reptiles es interna y el macho posee órgano copulador.



           Características

  • Poseen una piel gruesa, protegida generalmente por una capa protectora de escamas, escudos o placas córneas y sufren mudas periódicas, es decir, "cambian de piel". Su piel les permite vivir en ambientes secos, ya que está casi desprovista de glándulas.
  • El esqueleto de los reptiles es muy osificado y sus extremidades generalmente cortas y articuladas en los lados, por lo que deben desplazarse reptando o arrastrándose. Algunos incluso carecen por completo de extremidades (como las serpientes).


  • Los dientes son de forma crónica, y no poseen raíces verdaderas, cuando se caen son reemplazados por otros, y algunas especies de reptiles poseen glándulas venenosas.

  • Su circulación es doble e incompleta, y la respiración es pulmonar. Muchas especies hibernan durante las épocas de temperaturas frías.
  • La lengua posee una función gustativa, olfativa y táctil. Algunos poseen fosetas faciales sensibles a radiaciones infrarrojas o térmicas.
  • Los reptiles son ovíparos u ovovivíparos.

  • Los reptiles son de "sangre fría", su temperatura corporal depende de la temperatura del medio, esto los diferencia de nosotros, ya que los reptiles no tienen un sistema propio para regular la temperatura corporal.










Aquí les dejo un enlace de un video acerca de los reptiles, bastante interesante ;)


https://www.youtube.com/watch?v=DG8EUsBDn_0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario