Aprendamos a diferenciar a los animales según sus diferentes características...
Características de los animales
Todos los seres vivos, tienen características en común: nacen, se alimentan, crecen, responden a los estímulos del medio, se reproducen y después mueren.
La forma de diferenciarlos esta en la manera en que realizan estas funciones y las partes de sus cuerpos que intervienen en cada una de ellas.
Los animales, aunque se diferencien mucho unos de otros, comparten una característica que los diferencia de las plantas: son incapaces de producir su propio alimento, es decir, tienen que buscarlo en el ambiente donde viven.
Algunas características que permiten diferenciar a un animal de otro son por ejemplo el tipo de alimento que consumen, la forma en que lo consiguen y el lugar donde lo buscan.
Para estudiarlos más fácilmente, agrupamos a los animales en diferentes categorías.
Una característica que los científicos han tomado en cuenta para clasificar a los animales es la forma en que sostienen su cuerpo.
Algunos animales tienen un esqueleto interno formado por la columna vertebral y los huesos, mientras que otros carecen de huesos.
Los animales con huesos forman el grupo de los denominados "animales vertebrados" y los que no tienen huesos el de los "animales invertebrados".
Algunos ejemplos de los vertebrados son: los peces, aves o mamíferos, y de los invertebrados las hormigas, camarones o arañas.
De todos los animales existentes en el mundo, más de tres cuartas partes son invertebrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario