Aves
Las hay de todas las clases, formas, tamaños y colores, imaginables... De climas frescos y cálidos... Alegres y ruiseñores... Diurnos y Nocturnos... Domésticas y Salvajes... Pequeñitos, Medianos, Grandes... Son seres tan preciosos y bellos...
Merecen ser cuidados y protegidos!
Las aves evolucionaron a partir de un grupo de reptiles, llamado Theropoda. Se caracterizan por poseer el cuerpo cubierto de plumas y unas extremidades anteriores, modificadas como alas, que les sirven para volar, aunque no todas las especies de aves vuelan, como por ejemplo el avestruz y el pingüino, que no pueden hacerlo.
Su esqueleto es muy ligero, ya que está compuesto de huesos huecos, un hecho que les facilita mucho el vuelo. Algunas aves también poseen unas bolsas especiales, los “sacos aéreos”, que cumplen esa misma función.
Las aves, al igual que los mamíferos, son animales de sangre caliente, y al igual que estos también respiran a través de pulmones. Su pico, que carece de dientes, presenta una notable variabilidad, de acuerdo a su especialización alimentaria.
Las aves se reproducen mediante huevos; lo que significa que son ovíparas. La fecundación se lleva a cabo de modo interno, después del apareamiento del macho y la hembra, la fecundación de los huevos se produce dentro de la hembra. Y pasado un tiempo determinado, la hembra expulsa los huevos a través de la cloaca.
Para el correcto desarrollo de las crías es imprescindible que la temperatura de los huevos sea similar a la de la ave adulta; por lo cual los progenitores le proporcionan calor con sus propios cuerpos, un proceso que se conoce como incubación.
Clasificación de las aves
Una de las formas de clasificar a las aves es según el tipo de alimentación. Que son las siguientes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario